Ciudad de México

¿Qué hacemos?

Líneas de acción

Acciones pedagógicas

En A.C.T.O. diseñamos e implementamos talleres, cursos, capacitaciones y seminarios basados en nuestra metodología pedagógica que están orientados hacia el logro de nuestra misión y al desarrollo de habilidades para la vida. Algunos de los talleres que implementamos son los siguientes:

  • Comunicación oral estratégica

  • Comunicación asertiva

  • Comunicación no violenta

  • Examinando el género y sus implicaciones sociales

  • Conociendo nuestros derechos y cómo exigirlos

  • Aprendiendo a usar el cuerpo como herramienta en un juicio oral

  • Teatro de las y los oprimidos

Acciones artísticas y culturales

A.C.T.O fomenta, de diferentes modos, actividades encaminadas a la producción artística y cultural que tiene como objetivo desarrollar las habilidades para la vida de forma transversal. La aplicación de indicadores acompaña todo el proceso de la producción artística, esto con el objetivo de poder cuantificar el impacto de forma objetiva. Las piezas artísticas de la asociación están dirigidas a la inclusión social de diferentes sectores de la población, a la divulgación de conocimiento y al desarrollo social.

Acciones democráticas

En A.C.T.O. diseñamos e implementamos proyectos que tienen como fin apoyar a grupos y comunidades de la sociedad civil a organizarse para resolver problemas sociales que les afecten. Como parte de estas acciones se busca que dichos grupos entiendan y aprovechen los recursos institucionales existentes en nuestro país que les permitirán plantear demandas y exigencias concretas.
Investigación académica A.C.T.O. considera que toda acción que busque provocar un cambio social debe tener fundamento en la investigación académica. Puesto que el entendimiento de nuestra actualidad es básico para el correcto desarrollo de nuestras diferentes líneas de acción, la investigación pedagógica, teatral, artística, social y jurídica son los pilares centrales de todos los proyectos que emprendemos.

Enlaces estratégicos

Puesto que nuestros proyectos y acciones implican un trabajo con poblaciones vulnerables y en situaciones complejas, tenemos presente que durante el desarrollo de éstos surgen problemáticas cuya resolución va más allá de las posibilidades de A.C.T.O. Por lo tanto, contamos con enlaces estratégicos con múltiples organizaciones de la sociedad civil que puedan apoyar y colaborar con los individuos o colectivos que necesiten apoyo psicológico y/o legal, entre otros.

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish