Ciudad de México

Lorena Elizondo

Tiene una licenciatura en Teatro Educacional de la Universidad de Nueva York, con especialidad en el uso del teatro como metodología pedagógica.

Ha participado en distintos festivales de Teatro de las y los Oprimidos, especializándose en esta metodología, en la India, 2010; Guatemala, 2012; Bolivia, 2014.

Recién titulada, regresa a México en el 2012 para trabajar en el proyecto de “Rescate de espacios públicos” de SEDESOL diseñando e impartiendo talleres de Teatro de las Oprimidas en nueve diferentes comunidades de Chiapas.

En el 2013 trabaja en la CDMX como analista en BHR, una consultoría de educación y seguridad dirigida por la Dra. Blanca Heredia.

Se ha especializado en temas de construcción de género y distintas vertientes de la comunicación (comunicación no violenta, asertiva, oral, etc.).

A partir del 2014 comienza a trabajar con ACTO como cofundadora y socia.

Ha diseñado e implementado el piloto del programa de Arte para Compartir de Educación para Compartir, A.C.; ha diseñado y facilitado talleres para el proyecto Talentum (Universidad y Media Superior) del Programa Interdisciplinario de Practicas y Políticas Educativas del Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE; ha coordinado el diseño de una metodología pedagógica para conformar un Centro Cultural en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza en Iztapalapa para Pauta Política; y lleva cinco años dando asesorías y entrenamientos personales para la comunicación oral estratégica con particulares, así como con instituciones; entre otros trabajos pedagógicos en colaboración con asociaciones de la sociedad civil, empresas y sectores gubernamentales.

Contacto: lorena@acto.org.mx

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish