Ciudad de México

Examinando el género y sus implicaciones sociales

Taller diseñado para impartir a adolescentes entre 13 y 18 años, en grupos mixtos. Tiene como objetivo hablar con las y los participantes sobre el género y las relaciones de poder que se derivan de éste en el ámbito escolar y en la vida cotidiana. Este taller se modifica y se diseña de manera específica con base en la población objetivo específica con la que se implementará.  Este taller se implementó este año, en julio 2018, en la Ciudad de Oaxaca con adolescentes mujeres e indígenas becadas por la Fundación Guadalupe Musalem.
ten+eeee
Testimonios
“Lo que más me gustó fue que me ayudaran a ver que realmente podemos sacar lo mejor de nosotras y que no necesariamente tenemos que ser perfectas para enfrentar la vida. Aprendí que no por ser mujer me voy a limitar hacer cosas, si no al contrario. Tengo las mismas capacidades que un hombre y que no me debo dejar que me hopnoticen, siempre debo de tener control en mi misma.”

“Aprendí que no debo dejar que un hombre me maltrate, a ser libres de violencia y si algún día sufriría de eso tendría que hablar con personal de confianza para que me ayuden.”

“Me gustó mucho aprender a convivir con mujeres de diferentes lugares, bailar, actuar, gritar, ver videos que me enseñaron mucho, me gustaron todas las dinámicas. Aprendí a quererme conmigo al centro, a no dejar que nadie me haga menos, a vivir sin violencia a que trabajar en grupo suele ser muy importante, aunque a veces sea difícil.”

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish