Ciudad de México

Colaboración con Talentum

Proyecto del Programa Interdisciplinario de Políticas y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que tiene como objetivo identificar y apoyar a estudiantes de educación media superior y superior “con talento matemático excepcional, en particular provenientes de hogares en desventaja socioeconómica para contribuir a la movilidad social en el país y fortalecer la base de capital humano que genere innovación, desarrollo científico y crecimiento económico” (PIPE, 2016). Los estudiantes identificados reciben una serie de apoyos, que incluyen los talleres diseñados e implementados por A.C.T.O. algunos de los cuales han sido: talleres de comunicación asertiva, improvisación, comunicación oral, examinando el género y sus implicaciones sociales, entre otros.
ninnassss
Testimonios
“Lo que más me gustó fue la posibilidad de soltar mi cuerpo, dado que representa una nueva manera de expresarme. Consideraría darle más tiempo al taller, o reducir el tiempo de las actividades introductorias. Me siento muy satisfecho.”
“Me encantó la energía y los ejercicios presentados. Ciertamente, los practicaré con vehemencia. Lo que menos me gustó es que no durara más. Aprendí de mí que, aunque ya llevaba varios días aquí, no me expresaba con fluidez. Hoy lo hice y me llenó de confianza. El trabajo es excelente. No cambiaría nada.”
“Me gustó que nos hiciera sentir en confianza porque la actividad fue más fluida. Aprendí que debo trabajar en mi confianza porque algunas actividades se me complicaron. Debo practicar más.”
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish