Ciudad de México

Carolina Vidal

Comunicóloga por la Ibero, productora, actriz y cantante.

Estudió la maestría en Semiótica y la especialidad en Semiótica Visual.

Tiene estudios de licenciatura en actuación en La Casa del Teatro.

Cursó el diplomado en actuación para públicos jóvenes del INBA y Grupo 55, una especialización en usos extendidos de la voz con el método Linklater de Columbia University, Nueva York, y un seminario de técnicas escénicas orientales en Japón, así como canto operístico, danza, técnicas de movimiento, improvisación y cabaret.

Fue becaria del Fondo para la Cultura y las Artes en Guanajuato con el Grupo San Banquito en 1997.

Ha actuado en diversos montajes contemporáneos en los principales teatros de la CDMX.

Acoplando la comunicación, la semiología y el arte escénico imparte talleres y coaching enfocado en el desarrollo de la corporalidad en personajes públicos, media training, y storytelling aplicado al desarrollo humano individual y comunitario.

Ha sido asesora en arte social, comunicación emocional, creación y análisis de contenidos, y responsabilidad social para el sector público y privado, e impartido talleres de convivencia, conciencia de género en la creación de un discurso, reinserción social a través del teatro, y reciclaje para niños.

Diseñó la idea original para el programa apadrina.org en apoyo a niños de comunidades indígenas, realizó campañas de comunicación para la atención a usuarios de grupos vulnerables, produjo eventos de procuración de fondos, trade shows comerciales, y foros de cultura de género en el WTC para 3,000 mujeres.

Fue miembro de la asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas AMME en 2005.

Fue asistente de producción on the road en Mexico para el Reality Show Pechino Express de la televisión italiana (RAI-Eccholine-Magnolia).

Como socia fundadora de la Compañía Ópera Insurgente ha dirigido obras de teatro callejero de 10 minutos para comunicar información con contenido social y emocional, y ha sido productora ejecutiva de 8 óperas.

Contacto: carocarovidal@gmail.com

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish