Ciudad de México

Capacitación pedagógica para facilitadores

Taller diseñado para impartir a adolescentes entre 13 y 18 años, en grupos mixtos. Tiene como objetivo hablar con las y los participantes sobre el género y las relaciones de poder que se derivan de éste en el ámbito escolar y en la vida cotidiana. Este taller se modifica y se diseña de manera específica con base en la población objetivo específica con la que se implementará.  Este taller se implementó este año, en julio 2018, en la Ciudad de Oaxaca con adolescentes mujeres e indígenas becadas por la Fundación Guadalupe Musalem.

ebfjkebfjkbse
Testimonios
“Se me hace grandioso la posibilidad que tienen de dar este tipo de capacitaciones donde tratan de acercar a las personas a la autocrítica, al autoconocimiento, al reconocimiento de su persona en su sociedad, comunidad. Considero que es muy importante que este tipo de talleres se sigan llevando acabo y se sigan extendiendo a lo largo del país y en diferentes regiones-contextos que busquemos abrir nuevos canales-medios para la enseñanza-aprendizaje.”
“Me gustó que tuviera un objetivo específico, es decir, aprender cosas aplicadas a algo super tangible como la capacitación del fin de semana. Los ejemplos prácticos, cercanos, ayudan mucho a entender el punto. Me gustó la relación paralela con el teatro y que fuera explícita porque facilita que nos asumamos en un rol.”
“Para mí, la capacitación con las metodologías que aprendimos, especialmente la de Teatro del Oprimido, abrió mi perspectiva del Teatro para la gente y por la gente. Aprendí mucho de Lorena, que con toda la paciencia y profesionalismo, nos compartió su conocimiento, sin imponerse ni limitarnos. Admiro mucho su trabajo y a ella, es una gran persona. Agradezco el tiempo que nos dio, y la apretura a mantener comunicación con ella y/o su equipo.”
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish